miércoles, 30 de abril de 2014

LEYENDAS CERCANAS (RESPUESTAS CREATIVAS)

Esta actividad propuesta coincidía de nuevo con contenidos que estábamos estudiando en clase. La actividad fue más fácil de realizar, porque la elaboración de leyendas solo exigía que se incluyeran elementos fantásticos. Algunos se ciñeron más a la propuesta y consiguieron crear relatos explicativos de una realidad concreta. Los resultados, como siempre, fueron muy diversos, aunque conseguimos que los alumnos fueran capaces de crear textos con cierta entidad literaria.

Como siempre, ofrecemos a continuación algunos resultados.

¿POR QUÉ LOS TIBURONES SON FEROCES?

Los tiburones antes eran mansos y pacíficos, pero los humanos siempre les robaban sus alimentos y los pescaban por sus dentaduras. Los tiburones, hartos de esas fechorías, decidieron atacar y matar a la gente. Lo hicieron y no triunfaron, pero los humanos eran testarudos y decidieron seguir atacando a los tiburones. Entonces Dios sintió pena y dotó a los tiburones de dientes, velocidad y voracidad. Así los humanos tuvieron miedo de los tiburones y ahora los tiburones son los guardianes y reyes del mar.

MOHAMED MALIKI (1ºD)




¿POR QUÉ EL RELOJ DE MI PUEBLO ES TAN GRANDE?

Se dice en mi pueblo que el reloj de la iglesia es tan grande porque en el siglo XIV los del pueblo de al lado se declararon en guerra con el nuestro. Entonces como a la gente de nuestro pueblo no le gusta utilizar la violencia, construyeron una gran torre con un reloj, para poder estar metidos todos en la torre. Meses más tarde los del pueblo enemigo se marcharon porque pensaron que no vivía nadie allí.

AHINOA HERNÁNDEZ (1ºD)



¿POR QUÉ SIEMPRE NOS ENAMORAMOS DE LA PERSONA INCORRECTA?

Hace mucho tiempo una joven de ojos verdes y pelirroja se enamoró de un chico de ojos azules y pelo negro. Cuando lo miraba escuchaba a su orgullo y a su corazón pelearse. 
Los dos fueron convocados a un juicio. Ellos eran los acusados.
El orgullo le dijo al corazón:
-¿Qué sabes tú? Eres más pequeño que una hoja.
-Mira quién fue a hablar. Tú no sabes qué es el amor de verdad.
Los dos estuvieron peleándose un buen rato, hasta que entró por la puerta de la sala el destino, y dijo:
-Vosotros dos no tenéis nada que ver con el amor, soy yo el único. Yo soy el que guía a a las personas a enamorarse de la persona equivocada, para que aprendan a no enamorarse tan a la ligera.

MAYA HAJ (1ºD)



¿POR QUÉ LAS VACAS TIENEN MANCHAS Y QUIEREN A LOS TOROS?

Érase una vez una vaca tan blanca que todo el mundo tenía celos de la vaca. Un día la vaca estaba comiendo hierba y de pronto un toro la tiró al suelo que estaba lleno de barro. La vaca tenía unas manchas negras y el toro se disculpó y se enamoró de la vaca, y la vaca del toro.

ADNANE MHAISSAR (1ºD)





No hay comentarios:

Publicar un comentario